#ElPerúQueQueremos

Alcalde de Surco suspende proyecto vial

Publicado: 2011-07-15

Alcalde de Surco se comprometió a suspender el proyecto vial Reynaldo de Vivanco

Luego de que un importante grupo de vecinos de Surco, organizado a través del colectivo ciudadano “SALVEMOS SURCO”, expresara públicamente su rechazo al proyecto vial Reynaldo de Vivanco, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, se reunió con los vecinos y se comprometió a suspender la realización del proyecto si éste no cuenta con la aprobación de los vecinos.

Los vecinos denunciaron que fue una falta de respeto no informar a los vecinos sobre el referido proyecto y expresaron que se mantendrán firmes en proteger la residencialidad, las áreas verdes y los espacios públicos de su distrito.

El proyecto vial ya existía y fue dejado de lado en las gestiones anteriores porque se demostró que no resolvía el problema vial y más bien agravaba la situación y destruiría la residencialidad de áreas importantes de Surco.

“El alcalde parece haber entendido que se debe a los vecinos y que los representa. Es por eso que confiamos en que dejará sin efecto este proyecto”, expresó Frank Young, vocero y representante del colectivo.

Comisión Especial

El alcalde Gómez Baca se comprometió públicamente a suspender la realización de la obra y a conformar una Comisión Especial que estudiará el caso. Asimismo, se comprometió a declarar a la prensa sobre la decisión que había adoptado.

A la espera

Los vecinos de Surco se encuentran a la espera de las declaraciones que Gómez Baca debe dar a la prensa y de la conformación de la Comisión Especial que se creará para estudiar el caso.

“Esperamos que el alcalde cumpla su palabra. Que no sea una tomadura de pelo. Queremos creerle. Hoy se difundirán por Internet sus declaraciones. Esperamos que también emita un comunicado oficial la Municipalidad de Surco aclarando este asunto pues hay demasiado dinero de por medio”, dijo Ricardo Lanfranco, otro de los vecinos.

Protesta callejera

Como parte de las actividades destinadas a crear conciencia, “Salvemos Surco” organizó una recreación de cómo se vería y se sentiría la avenida Reynaldo de Vivanco y sus alrededores  si se realizara el proyecto.

Varias familias salieron a la calle con muebles de su casa para hacer notar que el proyecto haría que el viaducto invada sus hogares.

Al Consejo y a Lima Metropolitana

Si no se cumple lo prometido por el alcalde Gómez Baca, se denunciará al alcalde, al gerente municipal y a los miembros del Concejo.

Los vecinos esperan que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también se pronuncie sobre el tema.

“Esperamos que la alcaldesa Villarán no nos defraude”, finalizó Frank Young.


Escrito por

morey

Abogado y Media MBA Presidente de Matrix Corporation Editor General de RBC Columnista del Diario Correo


Publicado en

Salvemos Surco

Otro sitio más de Lamula.pe